Etiquetas

miércoles, 15 de enero de 2014

Victoriano de la Serna en el Aula de Tauromaquia del CEU

Mañana, jueves 16 de enero de 2014, a las 19.30 horas y en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo, dictará una conferencia sobre su padre el matador de toros retirado Victoriano de la Serna Ernst. Todo ello en colaboración con la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid.
La conferencia lleva por título "Victoriano de la Serna: misterio y trascendencia de un torero" y plasmará buena parte de los recuerdos y vivencias que, sobre uno de los toreros clave de la edad de plata dictará su propio hijo.


Victoriano de la Serna y Gil nació en la segoviana localidad de Sepúlveda en 1910 y, tras comenzar sus estudios de Medicina, siente que la pasión arrebatadora de los toros le arrastra hacia los ruedos. Tras probarse en diferentes capeas, y de la mano del gran veterinario, crítico, escritor e historiador Alberto Vera (Areva) comienza su trayectoria profesional, presentándose en el mes de agosto de 1931 en Madrid, con novillos de Lacerda Pinto Barreiro y junto a Alfredo Corrochano y Chiquito de la Audiencia. Desde entonces se convierte en un espada del máximo atractivo, con una recia personalidad y un estilo puro e inspirado, tomando la alternativa en la misma capital apenas unos meses después de su presentación, el 23 de octubre de 1931. Los toros, en esta ocasión, pertenecían a la viuda de Manuel García Aleas y sus compañeros de cartel fueron el genial Félix Rodríguez y Pepote Bienvenida. 


Desde entonces hasta su retirada de los ruedos en 1944 dejó constancia de unas formas irreprochables y un marcado estilo que le harían ser centro de buena parte de las atenciones de los aficionados en una época donde los buenos espadas se enseñoreaban de la fiesta. 
De todo ello, y mucho más, nos hablará su propio hijo, al que aun hemos llegado a ver torear en la década de los años ochenta. 
Como siempre la entrada es libre y gratuita, comenzando la sesión en el Salón de Grados de la Universidad (Julián Romea 23) a las siete y media de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario